Fecha actual Jue Ago 28, 2014 8:13 pm

Nuevo topic Responder al topic  [ 19 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Semillas, esquejes y tiempo de germinación 
Autor Mensaje
Nota Semillas, esquejes y tiempo de germinación
Aquí les paso una tablita que estoy armando con el tiempo de germinación de semillas de diferentes especies y la temperatura usada. Las semillas tienen que ser de temporada o cosecha propia así podemos llevar los datos lo más correcto posible.

Código:
Especie                      Tipo   Días        Temperatura     Humedad         Estratificó ?
Dionaea Muscipula            S      10-25         21º-32º         > 90%               N
Drosera Binata               S         10         25º-30º       40%-60%               N
Drosera Burmanii             S         15         25º-30º       40%-60%               N
Drosera Capensis             S       8-30         25º-30º         > 90%               N
Drosera Capillaris           S      15-??         21º-25º         > 90%               N
Drosera Diesliana            S         40         25º-30º       40%-60%               N
Drosera Filiformis "all red" S      11-??         21º-25º         > 90%               N
Drosera Nidiformis           S      11-??         21º-25º         > 90%               N
Drosera Sphatulata           S      30-60         21º-30º         > 90%               N
Nephentes Mirabilis          S         30         25º-30º         > 90%               N

Sab Ago 08, 2009 7:49 pm
Nota Re: Semillas, esquejes y tiempo de germinación
muy buena data esta ehhh, la verdad que estaria bueno saberlo, aunque la lista podria estar bien completa de aca a varios años cuando tengamos de todas las especies jejeje pero la iniciativa es muy buena

Sab Ago 08, 2009 8:16 pm
Usuario..

De donde salieron la filiformis red? hace tiempo que quiero una!

Ultima edición por simon el Mar Ago 11, 2009 11:56 am, editado 1 vez en total

Sab Ago 08, 2009 9:53 pm
Perfil Enviar mensaje privado WWW
estan por mtodos lados!!!

Sab Ago 08, 2009 9:55 pm
Las compré de españa en carnivorasland, si compran recuerden decirles que les recomendé yo ^^

Son de temporada, ni bien pasaron 10 días empezaron a germinar, hoy ya vi muchos brotes

Sab Ago 08, 2009 10:52 pm
Moderador Plantas Carnivoras

Está bueno Goha.

Una cosa solamente, yo extendería el tiempo de germinación de las capensis, porque si tienen un tiempo de haberlas cosechado, pueden tardar hasta un mes...

Saludos!

La Drosera capensis es quizá la especie mas espectacular en su género. El hecho de que sea de fácil crecimiento y reproducción, no debe ser razón para despreciarla, sino para apreciarla aún más. (Barry Rice, 2008)

Mi lista de cultivo

Sab Ago 08, 2009 11:11 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Sabés que pasa, es que en realidad hay que tomar una sola fecha sea donde la mayoría de las semis germina a la vez, porque se puede extender meses por las semillas retobadas que no quieren salir y salen después cuando tienen ganas

Dom Ago 09, 2009 12:47 am
claro ejemplo lo tengo yo.. tanto vivi como edu enviaron semillas de capensis alba y clasica... la de vivi estan hace casi 1 mes... las de edu hace 2 semanas... y las de edu ya nacieron hace como 5 dias... es decir.. 11 dias +o- en germinar.. en mismas condiciones!

Dom Ago 09, 2009 12:52 am
Usuario.....

Acá tengo unos números que anoté para la causa:
-N. mirabilis (de temporada) 1 mes, 25-30º, 90%H
-D. Diesliana (cosecha propia) 40 días, 25-30º, 40-60%H (destapadas)
-D. Burmanii (cosecha propia) 15 días, 25-30º, 40-60% (destapadas)
-D. Binata (cosecha propia) 10 días, 25-30º, 40-60% (destapadas)

Estaría bueno hacer con este post como se hace con el de stock de semillas, ir agregando la info y borrar los post.

Dom Ago 09, 2009 10:48 am
Moderador Plantas Carnivoras

A mí, por ejemplo, que me puse a experimentar... porque tenía... que pasaba con la germinación de semillas comunes en sustratos con vermiculita, y bueno, las D. Intermedias salieron, pero se tomaron su tiempito... tardaron mas de un mes, y las D. Capensis Alba todavía no salieron (y eran mucho mas frescas que las intermedia) por lo que estimo que a las capensis el sustrato con vermiculita no les vá para nada...

Además, también afecta bastante el frío... hay gente que puso una bandejita bien húmeda pero a temperaturas menores y les tardó un mes en salir Capensis, y de semillas bien fresquitas.

Y veo que lo pusiste en el código, o sea que joya!

jejej

La Drosera capensis es quizá la especie mas espectacular en su género. El hecho de que sea de fácil crecimiento y reproducción, no debe ser razón para despreciarla, sino para apreciarla aún más. (Barry Rice, 2008)

Mi lista de cultivo

Dom Ago 09, 2009 11:36 am
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Edu
Nuevo topic Responder al topic  [ 19 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente