| Autor |
Mensaje |
|
viu
Moderadora Comunidad
Registrado: Mar Nov 04, 2008 12:28 pm Posts: 2227 Ubicación: ramos mejia. bs. as. Sexo: Mujer
|
 Re: transplantar orquidea
|
| Jue Jul 08, 2010 2:41 pm |
|
 |
|
metalicus
Usuario.....
Registrado: Mie Nov 11, 2009 2:26 pm Posts: 948 Ubicación: La Plata Sexo: Varon
|
Que bueno vivi!!!! Ahora se queda a vivir con vos para siempre  Para mi que se la vio venir y tuvo que hacer algo para impresionarte y que la vuelvas a querer 
| Jue Jul 08, 2010 6:51 pm |
|
 |
|
DANY
Usuario..
Registrado: Mar Sep 22, 2009 11:20 am Posts: 387 Ubicación: CAPITAL FEDERAL, BUENOS AIRES, ARGENTINA Sexo: Varon
|
viu escribió: :D  ME ESTÁ TIRANDO TALLO FLORAL!!!! hoy fui a correrla para acomodar las nephentes al lado de la orquidea pensando que si seguía adquiriendo nephentes iba a tener que optar por regalar la orquidea y me encuentro con la vara!!  que emoción, se vé que el lugar entre sus hermanitas nephentes le encanta!!! ahora ni loca la regalo Hola Viv.. nephentes y orquideas se lleban muy bien y mas si es del genero phalaenopsis comparten los mismos gustos en luz y humedad, tene cuidado, la vara floral es muy fragil y se quiebra de nada...pone foto ....a verrrr 
|
| Vie Jul 09, 2010 12:35 am |
|
 |
|
viu
Moderadora Comunidad
Registrado: Mar Nov 04, 2008 12:28 pm Posts: 2227 Ubicación: ramos mejia. bs. as. Sexo: Mujer
|
Aca esta Dany!! no veo la hora de ver las flores Atrás de coladas las nephentes!!
Adjuntos:
SDC19955.JPG [ 331.65 KiB | Visto 55 veces ]
|
| Vie Jul 09, 2010 8:44 pm |
|
 |
|
DANY
Usuario..
Registrado: Mar Sep 22, 2009 11:20 am Posts: 387 Ubicación: CAPITAL FEDERAL, BUENOS AIRES, ARGENTINA Sexo: Varon
|
A que bueno....seguramente la vara alcance 30 o 40 cm de largo .....y si todo va bien en agosto vas a tener tus flores propias......(se dice que si la planta completa todo un ciclo con vos ,entonces esa floracion es tuya....) 
|
| Sab Jul 10, 2010 1:47 am |
|
 |
|
viu
Moderadora Comunidad
|
Tanto va a tardar?? bueno tendré que tener paciencia!! sin duda ya esta floración es mia la compré con flores hace un año y ahora saca de 0 conmigo.. florece una sola vez al año??
|
| Sab Jul 10, 2010 6:57 pm |
|
 |
|
DANY
Usuario..
|
Si Vivi florece una vez al año.... lo que podes hacer es robarle otra floracion a esa vara ...si esta en condiciones, las flores te duran varios dias, es mas meses , dos y hasta tres meses y a parte la floracion que le podes robar, es sencillo y despues te lo explico ,ahora vamos a esperar la primer floracion.......ahhh anda regandola y manteniendola humeda,para las flores la planta necesita estar bien hidratada 
|
| Sab Jul 10, 2010 7:29 pm |
|
 |
|
viu
Moderadora Comunidad
|
Buenisimo gracias por los consejos está manteniendose húmeda como está al lado de las nephentes las pulverizo varias veces al día a todas y liga la orquidea ahi.. sin saberlo lo venía haciendo!
|
| Sab Jul 10, 2010 10:49 pm |
|
 |
|
Trombonman
Usuario.....
Registrado: Jue Dic 04, 2008 11:00 am Posts: 920 Ubicación: City Bell Sexo: Varon
|
Parece que se viene con todo esa vara vivi Pregunta: Una vara que crece para abajo como si fuera una raiz es un pseudópodo y debería cortarlo? Tengo una phal grande que floreció en marzo y ahora está tirando dos varas, aparte de un keiki en la base de la planta. Se la ve muy bien, pero estaré haciendo cagadas con la fertilización o es normal en una planta grande?
|
| Jue Jul 15, 2010 11:47 am |
|
 |
|
DANY
Usuario..
|
Hola Trombo.. la phalaenopsis carecen de pseudobulbos , las hojas son las que tienen capacidad de acumular agua , de hecho son gruesas y carnosas y en alguna medida imitan la funcion de los pseudobulbos. Lo que ves crecer es una raiz , las varas florales necesitan de luz para poder sobresalir de las hojas y abrir sus flores . Las varas siempre van a orientarse del lado que mas luz le llegue. Las plantas grandes denotan mas actividad y con el tema de fertilizacion si sospechas de un exceso entoces regala con mas frecuencia para lavar las raices. Saludos.
|
| Jue Jul 15, 2010 7:48 pm |
|
 |
|